Los judiciales sostienen que el conflicto está “en el peor momento”

Los judiciales sostienen que el conflicto está “en el peor momento”

El titular de la AJB Junín, Enzo Spadari, señaló que el conflicto judicial sigue sin resolverse, a la vez que opinó que “creo que estamos en el peor momento”.

En diálogo con LT 20 Radio Junín, el entrevistado advirtió que el viernes último desde el gremio se conoció que “unilateralmente nos van a liquidar un seis por ciento de aumento y el sábado tomamos conocimiento de que se nos van a descontar los días de paro realizados en agosto”.

El dirigente dijo que “por un lado nos dan un aumento de ‘prepo’ y por otro lado nos descuentan los días de paro”, remarcó quien a la vez informó que ayer se realizaría una reunión sindical en La Plata y que hoy habrá asambleas en las 19 departamentales de la provincia de Buenos Aires.

“Esto lo vamos a seguir discutiendo, vamos a ver cómo seguimos con este conflicto. La situación es complicada, vamos a estar discutiendo sobre esto con los compañeros”, afirmó Spadari.

En lo que va del año los Judiciales bonaerenses realizaron más de 30 jornadas de paro, habiéndose registrado las últimas 10 en el mes de agosto.

 

Sin arreglo. “La voluntad de continuar el conflicto está clara. El punto de acuerdo no llega, estamos cada vez más lejos. En este momento tenemos que tener la cabeza fría, ver dónde estamos parados y a partir de ahí discutir la estrategia para ver cómo seguir afrontando el conflicto para ver si podemos llegar a una solución. Está clarísimo que desde el otro lado no hay intención de arreglar esto”, cuestionó el dirigente local.

“En Tribunales hoy (por ayer) se trabaja normalmente. Después de las asambleas se determinarán los pasos a seguir y a eso lo saldremos a comunicar posteriormente”, recalcó.

“Teníamos acuerdos firmados con el Ejecutivo para empezar a discutir salarios a partir del 10 de marzo y recién fuimos recibidos en la primera reunión paritaria el 8 de mayo. Allí se nos ofreció el famoso 18 por ciento en cuatro cuotas que ya habíamos rechazado en diciembre de 2016. De nuestra parte nos gustaría no hacer ningún paro, pero otro mecanismo no encontramos”, enunció Spadari.

“Entendemos que hay intereses contrapuestos con el Colegio de Abogados, claramente. En ningún lugar del mundo, salvo en Corea del Norte, la Justicia no está declarada servicio esencial”, dijo finalmente, en relación a las declaraciones recientes del doctor Lisandro Benito.

Comentá la nota