Los judiciales suspenden los paros para retomar el dialogo con el Gobierno

Los judiciales suspenden los paros para retomar el dialogo con el Gobierno

La AJB decidió no realizar paros, al menos por 15 días, con el objetivo de retomar las conversaciones con las autoridades de la Provincia de Buenos Aires, tras un conflicto que lleva más de seis meses.

La Asociación Judicial Bonaerense suspendió las medidas de fuerza durante dos semanas para rehabilitar el “diálogo” con el Gobierno provincial en vista de un acuerdo salarial. Desde el gremio conducido por Pablo Abramovich, afirmaron que la postura está “supeditada a que la Suprema Corte disponga la devolución de los descuentos de hasta el 17% realizado sobre los haberes de agosto de los trabajadores que realizaron paros en ese mes”.

“Los judiciales reafirmamos nuestra voluntad de diálogo. Concluidas las asambleas realizadas en los diecinueve departamentos judiciales, y por mandato ampliamente mayoritario -15 de las 19 asambleas-, la AJB resolvió disponer una suspensión temporal de las medidas de fuerza”, aseguró el sindicato a través de un comunicado.

A más de seis meses de iniciado el conflicto por el aumento del salario, desde la entidad sindical señalaron, además, que “durante estas dos semanas se realizarán todo tipo de actividades a nivel local que permitan visibilizar la continuidad del conflicto salarial”.

Estas series de consignas, por su parte, desde la AJB agregaron que servirán para “manifestar la responsabilidad que le cabe al Ejecutivo de reabrir y dar continuidad a una negociación de manera responsable”.

Comentá la nota