Judiciales suspendieron las medidas de fuerza tras aceptar la propuesta del gobierno

Judiciales suspendieron las medidas de fuerza tras aceptar la propuesta del gobierno

Si bien habían iniciado asambleas y tenían previsto un paro a realizarse durante el jueves, ayer por la mañana el Ministerio de Economía ofreció una propuesta que fue aceptada por los trabajadores judiciales. De esa forma, suspendieron las medidas de fuerza y esperan cobrar la deuda de 2014 en 6 cuotas y a partir del 1 de julio. Ahora, resta definir la modalidad de pago.

El secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut, José Luis Ronconi, informó que el ofrecimiento del ministerio de Economía consistió en el pago de la deuda de 2014 en un plazo de 6 cuotas, monto que “es prácticamente cercana a dos sueldos por cada trabajador”, detalló Ronconi. 

La propuesta del año pasado había consistido en pagar la misma deuda pero en 36 cuotas, hecho que marcó una diferencia importante en lo propuesto ayer desde el Ministerio de Economía. Ahora “aceptaron todas las asambleas por lo tanto se suspenden las medidas de fuerza y se mantiene el estado de alerta. Vamos a discutir con el Superior Tribunal y Economía, cómo se implementa el pago”, aseguró Ronconi quien remarcó que el pago se hará en 6 cuotas a partir del 1 de julio. 

A su vez, el secretario adjunto del sindicato anunció que “estamos queriendo que se tenga en cuenta que esto es una deuda acumulada por la morosidad del gobierno y por lo tanto no queremos que se sume a los ingresos 2015 porque nos va a afectar con el impuesto a las ganancias”.

Otro de los temas que se tendrá en cuenta en las próximas reuniones, consiste en el momento del pago de la deuda, debido a que desean que la primera cuota se abone antes de la Feria Judicial “y ver cómo seguimos discutiendo los otros cuatro salarios que es más o menos la deuda por cada trabajador entre 2010 y 2013. Vamos a solicitar que se pague la otra deuda en términos que sean aceptables, no que se diluya en el transcurso del tiempo”.

A partir de hoy se normaliza la atención al público por parte de los trabajadores judiciales, además, se anunció que el jueves habrá una reunión de comisión directiva en Comodoro Rivadavia, el viernes otra con el Superior Tribunal, Asociación de Magistrados, representantes de Fiscalía y de la Defensoría. Mientras que el lunes se espera concretar una reunión con el ministro de Economía en Rawson. 

Comentá la nota