Judiciales también paran y se movilizan en reclamo de paritarias

Judiciales también paran y se movilizan en reclamo de paritarias

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) confirmó que llevarán a cabo una nueva medida de fuerza mañana, que incluirá una movilización junto a ATE, Docentes y CICOP.

El titular de la AJB, Pablo Abramovich, indicó que el paro se desarrollará mañana y que el gremio, junto a CICOP, ATE y el Frente de Unidad Docente Bonaerense, realizará una movilización en la ciudad de La Plata. 

“La idea es una gran marcha conjunta de todos los Estatales que estamos en conflicto”, destacó Abramovich, en diálogo con Info Región.

“El Gobierno no cumplió con el compromiso asumido en diciembre pasado, cuando nos dijeron que habría una convocatoria para el 10 de marzo”, advirtió el referente de los Judiciales, quien reconoció, además, que “no hay perspectivas de convocatoria por parte de Provincia”.

“Según ellos (el gobierno bonaerense), la falta de convocatoria tiene que ver con la paritaria docente, con la complejidad que existe; y como esa no se cierra aún, nosotros no tenemos muchas expectativas de que nos llamen en lo inmediato”, completó Abramovich.

Reclamos. Desde al AJB enumeraron los reclamos, que incluyen los pedidos por:

-La recomposición salarial para el año 2017 del 36,2 al 40%, calculada sobre los haberes del mes de diciembre de 2016.

-La eliminación del cargo de Auxiliar 3º, y transformación automática de todos los agentes que revistan en esa categoría a la de Auxiliar 1º.

-El pago de la bonificación por bloqueo de título a los peritos y otros profesionales no abogados.

-La sanción de una ley que regule la negociación colectiva entre el Estado provincial y los trabajadores judiciales.

-La sanción de una ley que restituya el pago del 3% de antigüedad por los años que se vienen abonando por debajo de ese porcentaje.

-La universalización en todas las dependencias judiciales del cargo de Jefe de Despacho.

-El pase a planta permanente de contratados, pasantes y personal de limpieza tercerizado.

Comentá la nota