Judiciales terminan la semana con paro por 48 horas

Judiciales terminan la semana con paro por 48 horas
Así lo comunicó el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, desde se confirmó que el cese de actividades abarca todas las dependencias judiciales de la provincia, comenzará mañana y será de 48 horas.

Según indica el comunicado, motiva el nuevo paro tres puntos fundamentales. En primer lugar “Insuficiente recomposición salarial, claramente inferior al actual costo de vida, con el agravante que dicha pauta anual, en cuotas, ya se ha diluido en su totalidad”.

Otro punto tiene que ver con el rechazo al Acuerdo Extraordinario N° 09 del año 2014, que reglamenta en forma ilegal la huelga e implementa las guardias mínimas en las dependencias judiciales. Según indican “Este instrumento dictado en forma extraordinaria, es violatorio al derecho humano a huelga, consagrado en la Constitución Nacional y Provincial, desde el SEJCH se solicitó se deje sin efecto dicho Acuerdo”.

Por último la Asamblea resolvió solicitar al Superior Tribunal de Justicia la derogación del Art.44 inc. D, del Reglamento Interno del Poder Judicial, por el cual se obliga al trabajador judicial cumplir horario vespertino en forma gratuita, lo que implica mayor recarga laboral, mayor gasto de vestimenta, pasajes, pagos de Terceros para cuidados de sus hijos o familiares, agravando la situación del trabajador tanto en su vida familiar, social y económica. El paro de actividades convocado a partir de mañana por 48 horas será sin asistencia en los lugares de trabajo.

Comentá la nota