Judiciales tildaron de “absurda” la propuesta salarial de Provincia

Judiciales tildaron de “absurda” la propuesta salarial de Provincia

La AJB rechazó el aumento de 20 por ciento en tres tramos que ofreció el gobierno de María Eugenia Vidal. Pablo Abramovich sostuvo que “falta de voluntad” en el Ejecutivo para resolver el conflicto.

Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) indicaron que en la reunión que se realizó el martes el gobierno ofreció un incremento del 10% sobre los haberes de diciembre de 2016 a partir de marzo, un 1% adicional a partir de abril y un 9% desde septiembre.

“Nuestro rechazo obedece a lo absurdo de esta propuesta, ya que representa un aumento anualizado menor al de la propuesta anterior. Concretamente, en el caso del ingresante representa 1000 pesos menos en el aumento anual que la oferta del 18%”, aseguró Abramovich. “No deja de sorprendernos la actitud del gobierno, que al realizar una oferta menor a la anterior muestra una vez más su falta de voluntad de resolver el conflicto salarial abierto con el conjunto de los estatales”, agregó.

Paro y movilización. En rechazo a la propuesta salarial, la AJB realiza un paro de 48 horas y se movilizó junto a estatales, médicos y docentes.

Comentá la nota