Judiciales vuelven a parar por 48 horas y le piden una oferta salarial digna a Vidal

Judiciales vuelven a parar por 48 horas y le piden una oferta salarial digna a Vidal

Los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizarán a partir de hoy un nuevo paro de 48 horas para reclamarle al gobierno de María Eugenia Vidal una “oferta salarial digna”.

La medida de fuerza consistirá en una huelga con una movilización prevista para el día de hoy a la ciudad de La Plata y un paro total de actividad para mañana, viernes.

“Por una propuesta salarial digna; ningún judicial con salario de pobreza”, son las consignas de la protesta, según informaron desde el gremio.

De este modo, el sindicato conducido por Pablo Abramovich continúa con el plan de lucha por una propuesta salarial superadora. En la última reunión, el Ejecutivo ofreció un 23 por ciento de aumento; los judiciales lo consideraron “insuficiente”.

Luego de que la AJB anunciara nuevas medidas de fuerza, desde el Ministerio de Trabajo bonaerense convocaron a los judiciales a una reunión “informal” para el próximo lunes 23.

“Atento a lo resuelto mayoritariamente en las asambleas, sin perjuicio de esa convocatoria, se mantienen las medidas de fuerza mencionadas”, aclararon desde el sindicato judicial.

Comentá la nota