Judiciales vuelven a parar para reclamar la reapertura de la paritaria

Judiciales vuelven a parar para reclamar la reapertura de la paritaria

El paro se llevará a cabo hoy en los 18 departamentos judiciales de la Provincia. “La situación es grave y los salarios están 10 ó 12 puntos debajo de la inflación”, señaló a Info Región el titular de la AJB, Pablo Abramovich.

El referente gremial de los trabajadores judiciales explicó que con la política salarial del gobierno de María Eugenia Vidal, los sueldos del sector están “entre los 10 y 12 puntos debajo de la inflación”.

“Si se llegara a cristalizar esta política y la paritaria no se reabre, por lo que no se mejoran los sueldos, estamos ante la reducción de salario más grande desde la crisis del 2001”, advirtió Abramovich, en diálogo con Info Región.

Reclamo central. Desde la AJB vuelven a reclamar la reapertura de la paritaria, cuyo tratamiento debería ser en estos días. Abramovich aseguró que el gobierno bonaerense “había planteado en agosto que la reapertura sería en octubre”.

“Ya estamos en octubre, por lo que no hay motivos para que la reapertura no se produzca. Como sigue sin reabrirse, seguiremos con el plan de acción semanal”, recalcó Abramovich. 

Evaluó que “perder 10, 11 y 12 puntos de poder adquisitivo en un año es una brutalidad y desde este lugar la situación es muy compleja”. “La situación ya es grave, sin tener en cuenta otros reclamos que no están siendo atendidos y que llevamos a la paritaria hasta ahora sin éxito. Sin siquiera tener un abordaje”, aseguró el titular del gremio de los judiciales.

Posible medida conjunta. Ante la falta de soluciones al conflicto por parte de Provincia, Abramovich adelantó que existe la posibilidad de una medida de fuerza conjunta para la semana que viene. 

“Discutimos la posibilidad de coordinar una acción conjunta con todos los gremios, en una movilización unificada que ponga de manifiesto la situación conflictiva que hay en la provincia, en todos los sectores estatales”, completó el referente gremial.

Comentá la nota