¿A qué juega la oposición en la Ciudad?

¿A qué juega la oposición en la Ciudad?

Recalde hace énfasis con su gestión en Aerolíneas y el respaldo de La Cámpora. Sus propuestas para la Ciudad vienen del correlato de lo hecho en Nación. ECO sigue herido después de la ruptura de Confianza Pública.

Sin un rumbo claro, la oposición en la Ciudad intenta hacerle frente al PRO con anuncios esporádicos, caminatas diarias y propuestas sin definiciones claras.

Mariano Recalde es el elegido de Cristina Kirchner, y también el principal referente del Frente para la Victoria en territorio porteño, después de haber desplazado a Juan Cabandié de ese lugar.

Pero al titular de Aerolíneas Argentinas no le basta ser el nuevo referente ni hacer gala de su gestión al frente de la línea aérea para hacerle darle batalla al macrismo.

En los últimos días, junto con el precandidato a legislador y Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se reunió con investigadores y científicos que manifestaron su preocupación por falta de una política clara en esta materia en la Ciudad. Además, se participaron del plenario convocado por “Carta Abierta”, con el fin de apuntalar su campaña en territorio porteño.

 

El presidente de Aerolíneas tampoco descuida sus contactos con La Cámpora, movimiento del que recibe constante apoyo. “También con Áxel Kicillof y Diego Bossio conversamos sobre los avances del plan ‪#‎PROCREAR‬ en la Ciudad, donde hay en marcha 5341 viviendas. De las 5341 viviendas, con inversión de $3379 millones, 3855 hogares se construirán en predios de la Estación Buenos Aires y la Estación Sáenz de la línea del Ferrocarril Belgrano Sur Tierras del Sur que recorrimos hoy”, se encargó de subrayar.

Los otros dos que quieren darle guerra al PRO en la Ciudad son Martín Lousteau y Graciela Ocaña. El ex ministro obvió hacer declaraciones sobre la ruptura de su contrincante en las internas de las PASO.

Además de cuestionar la deuda en la Ciudad, también se refirió a los asesinatos –con sello narco- de las últimas horas. “La policía metropolitana está solo en tres comunas y, por ejemplo, en la 7 donde está la villa 1-11-14 no está y ahí el crecimiento del narcotráfico ha sidosuperlativo”, explicó Lousteau y detalló “en el corredor sur, encontrás la villa 1-11-14 y la villa 21-24, núcleos donde hay altos niveles de comercialización y de producción de drogas con la consecuente disputa por el territorio”, señaló.

Por su parte, Ocaña sigue firme en su idea de ser la sucesora de Mauricio Macri. No obstante, el alejamiento de la legisladora Cristina García Auretneche, su hasta hace poco compañera de espacio, la convirtió en blanco de críticas, que no ayudaría en mucho en su campaña.

Por ahora, el macrismo sigue liderando las encuestas, y, a menos que ocurra una catástrofe, se pronostica que el próximo jefe de Gobierno será Gabriela Michetti u Horacio Rodríguez Larreta.

Los últimos movimientos de Ocaña indican que buscaría un acuerdo con el espacio de Larreta en caso de que éste se quede con la Jefatura de Gobierno. Por su parte, el ministro de Economía es pretendido desde el sector de Michetti. A dos semanas de las PASO, los precandidatos siguen de campaña; algunos con rumbo fijo, otros en espera de qué pase con los postulantes del PRO.

Los partidos minoritarios tienen pocas chances. Entre ellos, se espera que el Frente de Izquierda –que lleva a Myriam Bregman como precandidata- pase las Primarias. Otro tanto se espera desde la Alianza Bien Común, interna en que compiten Gustavo Vera Y Leonardo Fabre. El primero de ellos tendría más posibilidades, no sólo por su notoriedad pública sino que es respaldado por el sindicalismo de Pablo Moyano.

Comentá la nota