“Juegos Bonaerenses y Evita dejarán más de 800 millones de pesos en Mar del Plata”, sostienen desde CAMECO

“Juegos Bonaerenses y Evita dejarán más de 800 millones de pesos en Mar del Plata”, sostienen desde CAMECO

La llegada de más de 55.000 personas afectadas a los Juegos Deportivos Buenos Aires y a los Juegos Nacionales Evita entre el viernes y el 11 de octubre próximo, respectivamente, le darán a la ciudad una dinámica deportiva, juvenil y social importante.

Desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios su presidente, Juan Antonio Gutiérrez, no disimuló su satisfacción al resaltar que "a la ciudad, las dos competencias le dejan un resultado económico superior a los ochocientos millones de pesos, en servicios de hospitalidad (alojamiento y pensión de los chicos), reposición de combustible y horas de gimnasio contratados. Consideramos que es un muy buen resultado para todos los sectores de nuestra economía, contribuyendo decididamente a la generación de recursos muy necesarios para los actores económicos locales".

CAMECO, entidad que nuclea a unas seiscientas empresas y comercios locales consideró que "Mar del Plata tiene que ser entendida como una ciudad deportiva". Gutiérrez agregó que "cualquier gobierno que deba dirigir los destinos de los argentinos debe visualizar que aquí hay capacidad de sobra para poner a disposición, tanto en infraestructura de decenas de escenarios deportivos como en la necesaria articulación con las sedes municipales barriales y el Complejo Chapadmalal, donde se pueden realizar diversas disciplinas deportivas en el Polideportivo construido para los Juegos Panamericanos y a la vez alojar a miles de chicos".

Fundamentalmente, Gutierrez explicó que "desde CAMECO siempre hemos destacado lo importante que es para la ciudad la realización de ambos juegos. Porque generan un movimiento social a través del turismo que dinamiza la economía y provoca un impulso potente en un momento donde Mar del Plata se deprime financieramente hasta la llegada del verano".

Los directivos de CAMECO saben que "esta distribución que genera el deporte social por medio de los juegos llega a hotelería, gastronomía, alquiler de escenarios deportivos, coberturas médicas, logística, entre otros muchos rubros que se ven favorecidos por la realización de las competencias".

En el final, Gutiérrez se preguntó "¿Cómo no vamos a estar complacidos de que los Juegos tengan sede en Mar del Plata si son un motor para la mano de obra en los comercios, en los hoteles y en los clubes? Pero también generan un cambio de humor social fundamental para la actividad comercial y para la gente".

Comentá la nota