Juegos Bonaerenses y Evita: “le dejarán a Mar del Plata más de 600 millones de pesos”

Juegos Bonaerenses y Evita: “le dejarán a Mar del Plata más de 600 millones de pesos”

CAMECO nuclea a unas seiscientas empresas y comercios locales y no disimuló su satisfacción ante la llegada de las delegaciones de diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires.

Desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO) resaltaron la importancia que la realización de las finales de los Juegos Bonaerenses y los Juegos Nacionales Evita tienen para nuestra ciudad, que en esta oportunidad llegan con más de 45.000 personas entre ambas competencias.

Al respecto, el presidente de la entidad Juan Antonio Gutiérrez explicó que “hoy podemos decir que estos Juegos son la “pretemporada que el sector comercial y turístico necesitan” y agregó que “varios asociados a CAMECO, vinculados al sector de la construcción, sanitarios, pintura, iluminación y accesorios, nos han anticipado durante la semana que desde los hoteles ya están trabajando en las reparaciones previas al verano, lo que implica una dinámica comercial para aquellos negocios que prestan servicios para abastecer esas necesidades”, resaltó.

Por otro lado, desde la organización que nuclea a unas seiscientas empresas y comercios locales no disimularon su satisfacción ante la llegada de las delegaciones de diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires: “a la ciudad, las dos competencias le dejan un resultado económico superior a los seiscientos millones de pesos, en servicios de hospitalidad (alojamiento y pensión de los chicos), reposición de combustible y horas de gimnasio contratados. Consideramos que es un muy buen resultado para todos los sectores de nuestra economía, contribuyendo decididamente a la generación de recursos muy necesarios para los actores económicos locales”.

Al respecto, agregó que “de la misma manera el comercio en general se ve claramente favorecido, por lo que estamos muy satisfechos de que Mar del Plata sea la elegida para estas competencias. Y le pedimos al gobierno de la ciudad que trabaje intensamente para que este tipo de eventos sean consolidados y que más campeonatos deportivos como eventos sociales puedan elegir a la ciudad para su realización”.

Finalmente, Gutiérrez hizo foco en que “Mar del Plata tiene que trabajar más este perfil. Desde CAMECO siempre hemos resaltado la importancia que tiene el turismo, y en particular entendemos que la realización de eventos como estos, como así también congresos y reuniones, son fundamentales para apalancar al comercio, la gastronomía, la hotelería y las empresas prestadoras de servicios. Creemos que es necesario articular acciones que nos posicionen definitivamente en este perfil”, sentenció.

Comentá la nota