"Los juegos del International Park tienen mantenimiento, el accidente fue falla de fabricación"

"Los juegos del International Park tienen mantenimiento, el accidente fue falla de fabricación"
El delegado gremial David Romero, del Sutep, dijo sobre la denuncia de ayer de otra empleada: “Mintió. No sabe nada porque ella trabaja los fines de semana y nunca manejó la rueda gigante".

El delegado sindical de los empleados de International Park negó que los juegos carecieran de mantenimiento mecánico, como ayer denunció una trabajadora del predio.

“Mintió. No sabe nada porque ella trabaja los fines de semana, nunca manejó la rueda gigante y coordinaba los cumpleaños. Existen 5 empleados de mantenimiento, de los cuales tres de ellos tienen 35 años de antigüedad en el parque. El accidente fue por una falla de fabricación”, le dijo a La Capital el delegado del Sindicato Unico de Trabajadores del Espectáculo Públicos y Afines (Sutep), David Romero, respecto de las declaraciones de Silvina García.

Romero le salió al cruce a la denuncia de ayer de García: “Estamos en desacuerdo con lo que dijo porque ella va a trabajar los fines de semana y no ve el mantenimiento que se hace. Son cinco mecánicos que hacen mantenimiento de los juegos que hace décadas realizan estas tareas”, aseguró el delegado de Sutep para agregar: “Silvina tampoco tiene noción de cómo se prende la rueda, nunca la manejó y sólo 10 de nosostros lo operamos”.

Entre empleados, mecánicos y maquinistas, International Park tiene medio centenar de empleados que hasta la fecha tenían el pago de sus haberes al día. No obstante, un grupo de ellos se había mostrado alerta por el cumplimiento y no descartaban consultar a un asesor legal para corroborar las liquidaciones.

En cuanto al expediente judicial, a 20 días del trágico accidente que le costó la vida a Melanie y Florencia Aranda, las niñas que cayeron al vacío desde unos 25 metros de la rueda gigante, el juez Juan Carlos Curto recibió la pericia hecha por ingenieros mecánicos forenses de la UNR, un informe que consta de unas 30 páginas.

Comentá la nota