"El jueves 6 de abril, entre las 00 y las 24, no habrá colectivos"

Así lo confirmó Juan Milazzo, dirigente de la UTA a nivel local, al referirse al paro que se estará llevando a cabo a nivel nacional y que tendrá fuerte impacto en nuestra ciudad. "No habrá transporte de pasajeros urbano, medio y larga distancia, menos los que están en tránsito", expresó.

“Ya lo anunció la UTA nacional y nosotros somos conteste a eso porque somos una seccional y vamos a parar el día 6 de 00:00 hs a 24 hs, pero, más allá de eso, creemos que están dadas todas las condiciones para que eso ocurra porque a los trabajadores no nos escucha nadie. El eje del reclamo es el de toda la CGT conjunta, se está volcando toda la Economía a unas pocas personas y están perjudicando a los trabajadores desde que se inició todo el Programa de este Gobierno”, indicó Milazzo a CAFEXMEDIO.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, afirmó este martes que el 6 de abril próximo, día del paro general convocado por la CGT, su gremio va a parar el transporte "tanto larga distancia, como corta, subtes y las combis".

Fernández confirmó la participación de la UTA en la medida de fuerza convocada por la CGT y reiteró el reclamo al Gobierno para que convoque una "mesa de diálogo y consenso de todos los sectores, para tomar el compromiso de la definición de un verdadero proyecto nacional, basado en políticas de Estado".

“Todo lo que uno está viendo es en detrimento del salario y el Gobierno mismo se da cuenta de que se equivoca porque sacaron los precios transparentes y ahora vuelven las cuotas, era irrazonable. Piensan para la gente de plata nomás. Quién va a comprar una heladera a $ 22.000 o $ 30.000 en una sola vez para que la cobren más barata, los que tienen plata, nosotros no podemos”, expresó.

Milazzo explicó que el paro va a afectar "el transporte de pasajeros, urbano, medio y larga distancia, menos los que están en tránsito".

"Eso se sabe de toda la vida que el coche que está en tránsito que salió el día anterior y viene en tránsito, eso no se para. Por eso muchas empresas, por ejemplo, el mismo día, los servicios de las 22:00 hs o de las 23:00 hs los hacen a las 00:00 hs del otro día”, repasó.

“Esperemos que el paro no se llegue a hacer pero creemos que es insalvable porque el paro no es un divertimento. Uno, ya desesperado, no encuentra otra forma de hacer ver su problema", finalizó.

Comentá la nota