El jueves, UTA Córdoba se sube al paro

El jueves, UTA Córdoba se sube al paro

El gremio adhiere a una medida nacional en protesta por el Impuesto a las Ganancias. Será de 16 a 19, en los urbanos y de larga distancia.

Otra mala noticia para los usuarios del servicio de transporte público de Córdoba. La filial local de UTA decidió adherir a la medida de fuerza impulsada por el gremio nacional para el próximo jueves 27, en reclamo por Ganancias.

Ayer se conoció que la ciudad se quedará sin colectivos urbanos de 16 a 19 horas, ya que el sindicato adherirá a una nueva huelga, esta vez dispuesta por la UTA nacional para reclamar por la falta de acuerdo con el Gobierno por el mínimo no Imponible de Ganancias.

El vocero local de la UTA, Adrián Lentini confirmó que ellos adherirán a lo dispuesto por su central nacional: “Por el momento, la instrucción que tenemos de UTA nacional es que la medida de fuerza se realice con quite de colaboración y asambleas de 16 a 19 en el transporte urbano de pasajeros”, precisó el vocero. 

Génesis. La protesta fue anunciada el jueves pasado por los líderes sindicales del sector en Buenos Aires, donde ratificaron el pedido de un bono de fin de año o quedar exentos del pago de Ganancias en diciembre.

“Pedimos un bono compensatorio por la inflación, fuimos a pedir la modificación de las escalas en lo que hace el impuesto al trabajo y la no aplicación al aguinaldo que vamos a cobrar a fin de año”, afirmó el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano. 

La medida también incluye al servicio de larga distancia. Resta saber qué posición tomará Aoita, que por ahora no se expidió al respecto. En principio, el servicio de interurbanos sería normal.

Comentá la nota