El jueves no habrá bancos ni aviones en La Rioja y el país

El jueves no habrá bancos ni aviones en La Rioja y el país

Es a raíz de un paro nacional convocado por la CGT anti K de Hugo Moyano junto a la CTA. También afectará a los colectivos de larga distancia y la recarga de cajeros automáticos. La medida de fuerza es para exigir el incremento urgente del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

El gremio La Bancaria ratificó esta tarde un paro de 24 horas para el próximo jueves en todo el país, que coincidirá con la huelga general que realizarán las centrales obreras opositoras al Gobierno K.

La medida de fuerza de los empleados bancarios forma parte del plan de lucha que vienen realizando desde hace algunos meses en reclamo de la actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, que según indicaron afecta al 90 por ciento de sus afiliados, y por el incumplimiento del convenio colectivo de trabajo “firmado oportunamante”.

Y pese a que todavía faltan unas horas para el paro general convocado por el sindicalismo opositor, en los papeles la medida de fuerza ya asoma como un fuerte golpe para la administración K. Es que debido a la adhesión de diferentes gremios estratégicos, el jueves tampoco habrá aviones, recarga de cajeros automáticos, bancos y estaciones de servicio, entre otros servicios.

Comentá la nota