El jueves habrá paro y movilización de remises

El jueves habrá paro y movilización de remises

Levantar pasajeros en la vía pública, permitir paradas en lugares públicos, igualar la tarifa a la de los taxistas, son -entre otros- los puntos reclamados por los permisionarios de remis  a la Municipalidad de Córdoba y los motivos por los que el jueves habrá un paro de actividades. La protesta incluirá la movilización de los verdes desde distintos puntos de la ciudad hacia el Parque de las Heras y, luego, desde allí hasta el Palacio 6 de Julio. 

Según se informó desde la Cámara de Propietarios y permisionarios de Remis de Córdoba y la Cámara de Agencias de Remis de Córdoba la medida de fuerza es el resultado de “distintas reuniones con funcionarios incluido el secretario de Transporte César Ferreyra, donde no hemos encontrado respuestas favorables a nuestro reclamo”. Aseguran que el nuevo proyecto para reordenar el sistema de taxis y remises que impulsa el intendente Ramón Mestre, no contempla las demandas solicitadas por el sector de los verdes. 

Concretamente los remiseros piden levantar pasajeros en la calle teniendo en cuenta uin anillo de exclusión cuyos límites, sugieren, sean las calles Pueyrredón, Costanera y Avellaneda. También exigen que se les permita establecer paradas en lugares públicos como plazas, CPC, dispensarios, hospitales, hipermercados, shopping, entre otros. Si esto se llevase a cabo, aseguran que no sería necesaria la utilización del libro de orden de viajes por lo que también están pidiendo su derogación.  

En cuanto a la tarifa, los remiseros recordaron que al inicio de su actividad el precio era pactado entre el usuarios y el conductor “teniendo como resultado una tarifa más justa. 

Después, con la modificación de la norma se nos llevó a depender de otro subsidstema y a ser un servicio más caro con el perjuicio que eso supone”, indicó Edgar Gavio de la Cámara de Propietarios. Por otro lado, defienden las transferencias entre privados (punto que la nueva normativa dispone eliminar) y la posibilidad de que un titular pueda poseer dos licencias. 

Asimismo, solicitaron la modificación de la ordenanza respecto a hacer responsable al permisionario por las infracciones que pueda cometer un chofer autorizado. 

Comentá la nota