“Si el jueves no hay una propuesta coherente volvemos al conflicto”

“Si el jueves no hay una propuesta coherente volvemos al conflicto”
El jueves se retoman las discusiones salariales de la Asociación de Trabajadores del Estado con el Gobierno Municipal en busca de un acuerdo, el secretario general de ATE Zárate Campana manifestó que pretenden llegar a un pacto en la primera reunión. Además a nivel provincial se inició la discusión y coincidió en el pedido de un aumento no menor al 25%.
Este jueves 17 se reinician las negociaciones salariales de la Asociación Trabajadores del Estado con el Ejecutivo Municipal en busca de un acuerdo salarial, motivo por el que el año pasado se realizaron varias medidas de fuerzas por parte de los trabajadores de ATE. El acuerdo llegó con la promesa de los funcionarios municipales de pagar los días caídos y reiniciar la discusión en enero.

Expectativas

Según confirmaron desde ATE los días caídos no fueron depositados en su totalidad y el reinicio de la discusión salarial se retoma este jueves en una reunión a las 12:30 en el Palacio Municipal.

En diálogo con EL DEBATE, el Secretario General de ATE Zárate-Campana comentó que espe-ran llegar a un acuerdo de inmediato: “El conflicto llegó a un nivel de disputa bastante alto llevado por la negativa del Ejecutivo de negociar salarios. El conflicto no terminó, si el jueves no hay una propuesta coherente volveremos al conflicto”. El dirigente comentó que los delegados estuvieron recorriendo la semana pasada todos los 32 sectores, recabaron información de la si-tuación de los trabajadores: “Hoy tenemos una reunión donde plantearemos una posición con la que vamos el jueves. Seguimos en asamblea permanente, hay una deuda y la pasamos a cobrar el 17”, finalizó.

Estatales piden aumento no menor al 25%

El Gobierno Bonaerense y los gremios que nuclean a trabajadores estatales comenzaron a negociar los aumentos salariales para el sector en lo que es la primera reunión paritaria del año.

Aunque oficialmente sólo la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) adelantó sus aspiraciones de aumento. Juan Carlos Zabala, secretario general del gremio en Zárate Campana, coincidió al informar que reclamarán entre un 43 y un 48 por ciento y reconoció que llevarán a esa mesa un planteo de suba del orden del 25 por ciento.“Esa discusión está sujeto a nuestras estadísticas por las pérdidas del poder adquisitivo que van teniendo los trabajadores en el último año y la variable del 2013. Entonces se decide en paritaria la propuesta del Gobierno provincial”, sostuvo Zabala. Mientras que advirtió que evaluarán la propuesta antes de tomar una decisión en conjunto sobre el tema.

Comentá la nota