El jueves 11 la Provincia abre las paritarias

El jueves 11 la Provincia abre las paritarias
El jueves 11 el Gobierno provincial abrirá las paritarias con todos los gremios que nuclean a los trabajadores de las diferentes dependencias, para definir el incremento salarial que otorgará para el próximo año. Como en negociaciones anteriores, la oferta del Ejecutivo no se dio a conocer.
El año pasado el incremento salarial fue del 21%.

A diferencia de las negociaciones de años anteriores, esta vez el Ejecutivo tiene previsto para ese día una reunión general con todos los gremios a los que presentará un informe sobre la situación económica y financiera de la Provincia, el nivel de recaudación, la evolución de la inflación, entre otros datos económicos relacionados con la negociación salarial a iniciarse.

En ese encuentro, que tendrá lugar en el Centro Cívico Grand Bourg, estarán los ministros Carlos Parodi (Economía), Roberto Dib Ashur (Educación), Enrique Heredia (Salud Pública), Rubén Fortuny (Trabajo) y Eduardo Sylvester (Seguridad).

Tras la reunión de gabinete, se informó ayer que recién a partir de la tercera semana de octubre se iniciarán las negociaciones particulares con cada gremio. El Ministerio de Economía aún no definió el orden de las citas a los dirigentes. En los últimos años las paritarias provinciales comenzaron con los docentes.

Judiciales

En tanto, este jueves el Ministerio de Justicia y la Corte volverán a reunirse con la Agremiación de Empleados del Poder Judicial y del Ministerio Público, para avanzar en la negociación salarial. Volverán a debatir sobre la cuota salarial pendiente desde agosto, punto de partida para avanzar en la paritaria de 2013.

Comentá la nota