El jueves ATE realizará jornada de paro y marcha

El jueves ATE realizará jornada de paro y marcha
En la asamblea que realizó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) el viernes último sus miembros resolvieron convocar a un paro general de actividades en toda la provincia para este jueves, medida que estará acompañada por una movilización hacia Casa de Gobierno a modo de protesta.

El gremio de trabajadores estatales reclama, entre otras cosas, una apertura a la discusión para la recomposición salarial de ese sector tal como se llevó adelante con la docencia, estabilidad laboral y pase a planta de precarizados. Ello, más la urgente puesta en marcha del Convenio Colectivo de Trabajo (paritarias). Según lo expuesto por los delegados, el sector más castigado de los organismos provinciales son los hospitales. En este marco exigen mejoras edilicias y reposición de insumos.

El área comprendida por empleados del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) realizará hoy una asamblea en la sede de La Rioja y San Martín, donde resolverán si se acoplan o no al llamado.

De la asamblea general que convocó a la huelga general participaron trabajadores de distintas localidades que prestan servicios en diferentes organismos estatales. Además del paro y la movilización, los trabajadores elevarán notas al Ejecutivo y Legislativo, respecto de sus principales reclamos. Una de ellas es para exigir los puntos mencionados anteriormente. La otra es una denuncia en particular respecto del conflicto socio- laboral del Hospital de Santo Tomé. Allí, una de las trabajadoras sanitarias fue amenazada por desconocidos por participar de las protestas en busca de mejoras edilicias y reposición de medicamentos para el nosocomio.

Comentá la nota