El jueves se reúnen las partes para llegar a un acuerdo tras el paro en las cementeras

El jueves se reúnen las partes para llegar a un acuerdo tras el paro en las cementeras
Tras dos días de quite de colaboración y un día de paro, los trabajadores cementeros de todo el país adheridos a AOMA se reunirán el jueves con la empresa, luego de que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria.
Con un alto acatamiento en todo el país, incluido en las cementeras locales, desde las 4 de la madrugada hasta las 4 del jueves los trabajadores adheridos a la Asocación Obrera Minera (AOMA) realizan un paro para pedir aumentos salariales. Inclusive, ya habían hecho quite de colaboración el lunes y el martes.

Si bien aún no llegaron a un acuerdo salarial, este miércoles el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para los trabajadores que dependen de las 24 seccionales de AOMA que existen en el país.

Según precisaron desde el gremio, el próximo paso es la reunión que se realizará el jueves en el Ministerio del Trabajo de la Nación entre los sindicalistas y empresarios de la Asociación Fabricantes de Cemento Pórtland.

El pedido del gremio es del 30 % de aumento, cercano al más del 32 por ciento que se logró en la rama Cal y Piedra. Por su parte, desde el sector empresarial la oferta llega al 18 %.

Comentá la nota