El jueves vuelven a parar docentes, judiciales y estatales

En la segunda jornada de la medida de fuerza provincial llevada a cabo por los trabajadores ante el pago desdoblado del aguinaldo, a docentes, ATE y judiciales se suman los agremiados a UPCN.
Docentes, médicos, judiciales y estatales continuarán el jueves la huelga de 48 horas iniciada este miércoles para reclamar el pago del aguinaldo en una sola cuota frente a la intención del gobernador Daniel Scioli ?ratificada este miércoles con la difusión de un decreto- de abonarlo en cuatro veces a partir del 16 de julio.

Además, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la federación de estatales Fegeppba confirmaron que también irán a la huelga esta semana: el primero, el jueves, y el segundo, con un paro de media jornada ese día y otro total para el viernes.

Este miércoles las huelgas paralizaron la atención en escuelas, hospitales, tribunales y dependencias de la administración pública bonaerense. Además del Frente Gremial Docente que lideran FEB y Suteba, también pararon los maestros nucleados en Udocba, los estatales de ATE, judiciales de la AJB y médicos de Cicop. En Olavarría el acatamiento llegó al 80 por ciento, incluidos los docentes privados de Sadop.

También coincide con la medida, en ambas jornadas, el gremio docente de la CGT, Udocba.

A pesar de que este mismo miércoles la Corte Suprema alegó que los trabajadores judiciales cobrarán el medio aguinaldo en una sola cuota, José Loza, representante de la Asocación de Judiciales Bonaerenses en nuestra ciudad, planteó que la medida del jueves continúa en pie porque "esta información fue brindada por la tarde y la conocimos a través de los medios, todavía no tuvimos ninguna información de la Corte y no nos dieron la fecha en la que vamos a cobrar el aguinaldo".

En cuanto a UPCN, en Olavarría quienes paran son los trabajadores del Registro Civil, que recién este miércoles normalizó su actividad luego de que fusionara con el Centro de Documentación Rápida.

Comentá la nota