Jueza Federal Yañes inhibió a la Federación Argentina de Petroleros y toda la Comisión Directiva

Jueza Federal Yañes inhibió a la Federación Argentina de Petroleros y toda la Comisión Directiva

La Jueza Federal de Caleta Olivia Marta Yañez (Caleta Olivia) dispuso la inhibición total de bienes de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles como así también de sus directivos durante la intervención gestada entre 2012 y 2013 de la siguientes personas: Julio Antonio Miranda; Carlos Omar Flaquier; Armando Rubén Retamoso; Julio Enrique Castro; Pedro Segundo Milla; Juan Oscar Barrientos; Pablo Andrés Mendez y la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustible. 

El fallo amplía la inhibición a todos los institutos y señala “A tal fín, líbrense oficios a todos los Registros de la Propiedad Inmueble de la República Argentina; a la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios; al Banco Central de la República Argentina y a la I.G.J”.

El fallo de la Jueza Yañez se funda en la denuncia presentada oportunamente por el Secretario de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, quien se escindió de la Federación, acusando a la misma y su dirigencia de estafar al sindicato, apropiarse de sus fondos y fue judicialmente contra el entonces responsables Alberto Roberti (f) y Julio Miranda quien lo sucedió en el cargo. Por este motivo la causa se caratuló “IMPUTADO: ROBERTI, ALBERTO OSCAR Y OTROS s/AVERIGUACION DE DELITO DENUNCIANTE: VIDAL, CLAUDIO ORLANDO Y OTRO”, Expte. N° FCR 11391/2016, del registro de este Juzgado Federal de Caleta Olivia”.

Julio Castro y Pedro Segundo Milla, quienes oportunamente no se presentaron ante el llamado de la jueza, son citados en el mismo fallo, señalándose en uno de los apartados: “En virtud de la incomparecencia de Julio Enrique Castro y Pedro Segundo Milla, fíjese nueva fecha de audiencia indagatoria para el día 23 de octubre de 2018 a las 10:00hs. y 11:00hs, respectivamente”.

De esta manera el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz gana la primera instancia con un fallo favorable. Ahora deberá esperar la apelación que haga la Federación que, como se sabe, con la salida de los casi 8.000 afiliados de los petroleros de la Patagonia austral, vio sensiblemente disminuido su ingreso proporcional a su enorme caja, la misma con la que fue acusado Roberti de haber subvencionado negocios propios y su carrera política.

Comentá la nota