La jueza Saidman dispuso la limpieza de basural a cielo abierto en Barranqueras

La jueza Saidman dispuso la limpieza de basural a cielo abierto en Barranqueras

El Juzgado de Faltas de Barranqueras dispuso la inmediata limpieza, saneamiento ambiental y desinfección de un basural a cielo abierto ubicado sobre avenida San Martín 5.500, aproximadamente. El terreno se encuentra a 400 metros de la Rruta Nacional 16 y a dos kilómetros de la nueva toma de agua cruda que posee Sameep en el río Paraná.

Las acciones deberán finalizar, a más tardar, el 10 de noviembre y serán ejecutadas con la supervisión y control de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo sustentable del Ministerio de Planificación y Ambiente del Chaco, conforme a lo dispuesto por la Ley Nº 2028-R (Procedimientos de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos).

Al respecto, la titular del juzgado, Sandra Saidman, explicó que todo comenzó “a partir de una denuncia efectuada por la empresa Sameep contra la Municipalidad de Barranqueras, sobre la existencia del mencionado basural”. “La investigación del hecho descripto se da en virtud del artículo 102, inciso “a”, del Código de Faltas (ley 850-J)”, agregó.

Por ello, el 12 de octubre, se realizó una inspección ocular en el predio “y constatamos el depósito de residuos sólidos urbanos por parte de la Municipalidad de Barranqueras. En el mismo momento en que esto sucedía, operarios realizaban trabajos diversos para retirar la basura”, remarcó Saidman.

Comentá la nota