Jugada de Pepsi: comprará otra marca de bebidas energéticas para dar pelea a Coca-Cola

Jugada de Pepsi: comprará otra marca de bebidas energéticas para dar pelea a Coca-Cola

Hasta ahora tiene una presencia menor en el mercado de bebidas energéticas con sus marcas Mountain Dew Kickstart y Mountain Dew Game Fuel.

Pepsi informó que compraría la firma Rockstar Energy Beverages por u$s3.850 millones, en el mayor esfuerzo de la compañía estadounidense por situarse en el mercado de bebidas energéticas donde se ha estado expandiendo rápidamente su rival Coca-Cola.

Pepsi , que ya distribuye las bebidas Rockstar, tiene una presencia menor en el mercado de bebidas energéticas con sus marcas Mountain Dew Kickstart y Mountain Dew Game Fuel.

Coca-Cola Co, que tiene una participación en la rival de Rockstar, Monster Beverage Co, lanzó su propia marca de bebidas energéticas Coke en Estados Unidos a inicios de este año, luego de presentarla en los mercados europeos meses antes.

 

Rockstar fue fundada en 2001 en Las Vegas y patrocina deportes de acción y festivales musicales como su principal medio de publicidad. El mercado global de bebidas energéticas está dominado actualmente por Red Bull de Austria.

 

Pepsi dijo que no espera que el acuerdo impacte sus ingresos o ganancias por acción en 2020.

Comentá la nota