“Jugando con los trabajadores”

“Jugando con los trabajadores”

Claudio Colque, del Sindicato de Azúcar, manifestó que “El Tabacal no quiere escuchar los reclamos de los trabajadores”. “La empresa está jugando con el trabajador azucarero”, agregó.

El sindicalista Claudio Colque, indicó que la empresa está jugando con el trabajador azucarero y que se niega a llegar a un acuerdo que re dignifique a todos los obreros del Tabacal.

   “No estamos cortando la ruta, los trabajadores solo se están manifestando al costado de la ruta” dijo Claudio Colque, además hizo mención al tratamiento de los medios de comunicación de la zona, muchos no quieren informar verdaderamente sobre el conflicto.

   En el día de la fecha los trabajadores del campo se concentraron en los costados de la ruta 50 tanto en Orán como en Hipólito Yrigoyen y esto se debe porque “el trabajador del campo se ve perjudicado porque si antes trabajaban 10 meses, ahora trabajan 6 o 7 meses y esta es la causa de medidas que toman los jefes de los sectores. Sabemos que la actividad es cíclica, pero lo mínimo que debe hacer la empresa es respetar como hasta el año 2012, pero desde el 2013 esto se fue de las manos” y ya no respetan nada dice el joven gremialista.

   La zafra se encuentra parada por este conflicto. El sindicalista mencionó que el martes tendrán una nueva reunión.

Comentá la nota