La UTA Jujuy adherirá al paro del 9 de junio

La UTA Jujuy adherirá al paro del 9 de junio

La metodología no está definida, dependerá de lo que se decida a nivel país.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Jujuy confirmó la adhesión al paro nacional del 9 de junio que lanzaron los gremios del transporte.

La medida es en respuesta a la falta de un acuerdo salarial y en reclamo al Impuesto a las Ganancias. La metodología de la medida dependerá de lo que se fije a nivel nacional.

Al respecto el secretario general de UTA Jujuy, Eduardo Farfán, señaló que “lamentablemente vamos a ir a un paro porque no hemos obtenido respuesta del Gobierno nacional”.

“Estas medidas se anuncian porque nosotros, a la fecha, tenemos vencidas las paritarias del 2014 que caducaron en enero”, precisó.

Asimismo expresó que seguramente serán varios los gremios que se van a plegar a esta medida puesto que “la situación es insostenible”.

Las negociaciones

En cuanto a las negociaciones que se están llevando a cabo a nivel nacional con respecto a las paritarias Farfán dijo que “estamos pidiendo un 50 por ciento, el Gobierno está haciendo un análisis y lo quiere bajar a un 38 por ciento. Estamos tratando de debatir para evitar llegar al paro total”, expresó Farfán.

Por último dijo que la metodología del paro no está definida “dependerá de lo que fijen a nivel nacional, vamos a esperar las órdenes del consejo directivo y después volcarlo en la provincia”.

Comentá la nota