UTA Jujuy adhiere al paro nacional por paritarias libres, impuesto a las ganancias e ilegalidad

UTA Jujuy adhiere al paro nacional por paritarias libres, impuesto a las ganancias e ilegalidad
El gremio de los choferes anunció la adhesión al paro nacional de este jueves convocado por la CGT de Moyano, que comenzará a las 4 horas y afectará los servicios urbanos, de corta, media y larga distancia.
La medida es por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo.

El dirigente explicó que el paro es “porque queremos paritarias libres sin condicionamientos del Gobierno sin topes, queremos discutir con las cámaras cuál va a ser el va a ser el salario a partir de abril porque todo lo que se consiguió a cuenta ya se lo perdió” con el alza de precios.

Elías agregó que un tema fundamental es el impuesto a las ganancias: “estamos pidiendo la eliminación y queremos que el Gobierno devuelva las retenciones a las obras sociales sindicales porque se está poniendo en riesgo la salud de los trabajadores”.

Por otro lado dijo que otra cuestión importante es la “desatención de los gobiernos provincial y municipal sobre el sector, esta ilegalidad que proliferó está comprometiendo las fuentes de trabajo genuino que tenemos nosotros”.

En declaraciones a Canal 7, el gremialista indicó que los servicios que tienen horario de partida antes de las 4 horas no se verán afectados por el paro, y luego de esa hora “no saldrá ningún servicio”.

Comentá la nota