La UTA Jujuy adhiere al paro si no hay solución

La UTA Jujuy adhiere al paro si no hay solución
Los afiliados a la UTA delegación Jujuy determinaron estado de asamblea y movilización desde hoy, y esperan respuesta al conflicto nacional por las paritarias para encontrar una solución lo más pronto posible y evitar la medida de fuerza.
De lo contrario a partir de las 00 del miércoles se iniciaría el paro por 24 horas por el conflicto salarial, anunciado desde la semana pasada.

La medida nacional impactaría en los servicios de corta, media y larga distancia.

Cabe recordar que el sector del transporte solicitaron un aumento de 30%, aunque el ofrecimiento realizado por el Gobierno fue mucho menor y las Cámaras y la dirigencia consideraron que es insuficiente a lo solicitado.

El secretario General de UTA, Jujuy Eduardo Farfán, explicó que esperan directivas a nivel nacional, para conocer la modalidad. Aunque esperan que haya un acercamiento entre las partes y se logre evitar las medidas de fuerza en estas horas.

La seccional Jujuy dará una conferencia de prensa a las 10 en la sede del gremio Ayacucho e Iguazú, donde los dirigentes darán a conocer las últimas novedades sobre el conflicto y el plan de lucha a seguir, sino hay avance en la negociación salarial.

Usuarios atentos

Si la medida nacional de la UTA se cumple, todos los servicios se verían afectados y en particular los usuarios.

Es por ello que mañana se conocerá en detalle si todas las empresas adhieren al paro de la UTA. Si bien en Jujuy el gremio nuclea a más de 1200 trabajadores y serán los que llevarán adelante la medida de fuerza.

Según se pudo saber que las líneas de media y larga serían las más afectadas.

Mañana se conocerá que trámite deberán realizar los usuarios que tienen pasajes a otros destinos, localidades, provincias para mañana. Ya que los casos deben ser particulares según la necesidad de cada usuario.

En tanto las dos terminales de Omnibus en la provincia, como las del interior manejarán información para dar a conocer a los usuarios sobre la situación o jornada de lucha.

Además por seguridad de los trabajadores y de los pasajeros, se supone que las empresas no sacarían las unidades para evitar conflictos o actos delictivos como sucedió meses atrás, cuando se desarrollaba una medida de fuerza en la capital jujeña.

Comentá la nota