CGT Jujuy amenaza con medidas de fuerza ante la negativa del gobierno provincial

CGT Jujuy amenaza con medidas de fuerza ante la negativa del gobierno provincial
Las entidades que conforman la CGT Jujuy se reunieron para debatir sobre las conclusiones derivadas del último plenario concretado por la entidad el pasado 27 de febrero, en el que se abordaron numerosas temáticas que atañen al sector. A partir de esto, se espera concretar una reunión con el gobernador de la provincia, ya que de lo contrario se apelaría a las medidas de fuerza.
El Titular de CGT Jujuy, Juan Carlos Martínez, se refirió a los temas abordados durante el último plenario, dejando entrever las necesidades del sector. Según dijo, “hemos tratado el tema de la inflación, el pase a planta permanente, las distintas leyes que han quedado pendientes del año pasado, la mala atención que sufren los afiliados del ISJ como así también la jerarquización de la Dirección de Trabajo donde se ha presentado un proyecto de ley para elevar esa entidad a Ministerio de Trabajo lo cual es necesario por el alto índice de trabajo en negro que existe y la falta de personal para la realización de los controles correspondientes por parte de dicha entidad”.

Asimismo, se refirió a las paritarias indicando que han solicitado al gobierno una oferta coherente con el proceso inflacionario que se vive en el país y la provincia “porque esta situación está atacando al bolsillo del trabajador; nosotros pedimos una cifra no menor a un 30% y el paso al básico de los distintos montos no remunerativos del sector estatal”.

Recalcó también que, en conjunto con el SEOM, se estudió la posibilidad de realizar un homenaje a Juan Carlos Bejarano en el Día del Trabajador, el próximo 1º de mayo, paralelamente a un agasajo para los trabajadores.

Finalmente dejó en claro que si bien han pedido en diversas ocasiones audiencias con el Gobernador de la provincia, hasta el momento no han tenido respuestas razón por la cual, de continuar esta negativa, tomarían medidas de fuerza.

Comentá la nota