ATE Jujuy anunció paro para el próximo lunes 25

ATE Jujuy anunció paro para el próximo lunes 25
En el marco del Paro nacional resuelto por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-CTA), en la provincia los trabajadores nacionales, provinciales y municipales de ATE Jujuy harán PARO de 24 hs. este Lunes 25 de febrero, sin asistencia a los lugares de trabajo.

Ante los bajos salarios, el aumento de los precios y los servicios, la continuidad del trabajo en negro en las reparticiones provinciales, municipales y nacionales, el empeoramiento de las condiciones laborales y las pésimas condiciones para jubilarse, ATE determinó medidas de fuerza exigiendo respuestas

Según indicaron mediante un comunicado de prensa enviado a nuestra redacción, las reivindicaciones de los estatales refieren a incumplimientos del Gobierno provincial a los acuerdos previos y reclamos por la situación de los trabajadores a quienes se postergan soluciones desde hace años.

Por ello, los ejes de lucha de ATE Jujuy son aumento salarial y cumplimiento del salario mínimo (fijado en 2.875 pesos), blanqueo de todos los trabajadores del Estado, regularización de capacitadores laborales frente a alumnos, implementación de Convenio Colectivo en la provincia, blanqueo y unificación de la situación laboral de los trabajadores municipales y Comisiones municipales, equiparación de asignaciones familiares.

A esto se suma la disconformidad y el rechazo a la Ley sobre jubilación que hizo aprobar el Gobierno provincial en diciembre pasado, debido a que en las condiciones actuales quien se jubila pasa a cobrar la mitad o menos de lo que percibe como activo. Para que haya jubilación digna, ATE y CTA exigen el 82 %móvil para los jubilados.

Comentá la nota