Jujuy: azucareros de La Esperanza rechazan ataques del Gobierno

Jujuy: azucareros de La Esperanza rechazan ataques del Gobierno
El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza, Raúl Gustavo Ortiz, denunció que el Gobierno provincial procura generar “caos y desunión” en la organización gremial y advirtió que por esta causa podría dar por nula la conciliación obligatoria solicitada por el Poder Ejecutivo.

En un documento suscripto por Ortiz junto a otros miembros de la comisión directiva y delegados, el gremio rechazó declaraciones a la prensa del gobernador Eduardo Fellner, a las que consideró “como un ataque directo hacia nuestra gestión gremial”.

Denunciaron que desde el Gobierno “se busca en forma indirecta provocar un caos o una división en lo que respecta a nuestra comisión y a la vez se trata de confundir a la sociedad con dichos que no son de nada valederos”.

Lo que se busca, advirtieron, “es realizar un división en nuestro gremio, igual que a la gestión anterior, del cual todos fuimos participes del triste final”.

El sindicato expresó que “por eso es que se decidió en forma directa hacerle saber al señor gobernador que de seguir poniendo trabas a nuestra conducción y provocando la confusión a la sociedad, nos veremos en la necesidad de tener que dar por nula la conciliación obligatoria solicitada por parte del Gobierno de la Provincia”.

Comentá la nota