La CTA Jujuy decide hoy como encarará la semana próxima las medidas de fuerza a nivel nacional

En la mañana de hoy, a partir de las 10 horas, en la sede central de la CTA Jujuy, los dirigentes de la central obrera en nuestra provincia decidirán las modalidades de protesta que llevarán a cabo la próxima semana.

El 27 de agosto a nivel nacional la CTA de Pablo Micheli realizará una movilización y el jueves 28 de agosto adherirán al paro anunciado por las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

Fuentes sindicales informaron a JUJUY AL DÍA® que en la última reunión de la CTA nacional se había determinado una movilización  para el 26 de agosto y se había aprobado que, en busca de la unidad de acción, la central podía adherir a cualquier medida que organizaran las CGT.

En la noche de ayer, los dirigentes de las CGT, Moyano y Barrionuevo, decidieron organizar un paro nacional el próximo jueves 28 de agosto, por lo que la CTA opositora decidió movilizar en todo el país el miércoles 27 y adherir al paro de las CGT el día siguiente, aclarando que no se realizará ninguna movilización ese día.

En Jujuy, los dirigentes de la CTA provincial, mantendrán hoy un reunión donde decidirán qué actividades realizarán el 27 de agosto, y no descartan que sea la misma metodología que se aplicaría a nivel nacional, es decir que haya cortes de puentes, calles y ruta, con una posterior movilización.

Comentá la nota