La UOM-Jujuy denunció despidos y pide que intervenga Morales

La UOM-Jujuy denunció despidos y pide que intervenga Morales

La UOM-Jujuy denunció más de cien despidos en una siderúrgica y solicitó la intervención del gobernador Morales al conflicto.

La Compañía Minera Aguilar S.A, refinería de plomo y plata que dejará a 144 trabajadores en la calle, se encuentra en el yacimiento minero ubicado en “El Aguilar”, al noroeste de la provincia de Jujuy.

Froilán Peloc, secretario general de la UOM-Jujuy denunció la situación y ya se pidió la urgente intervención del gobernador Gerardo Morales.

“En una reunión con las autoridades de la empresa nos comunicaron que iniciaron un procedimiento preventivo de crisis presentado ante la Secretaría de Trabajo de la Nación, por lo que unos 144 trabajadores se quedarán sin sus puestos laborales”, dijo Peloc y agregó: “El cierre de la fábrica provoca que mucha gente quede en la calle, los cuales le han dedicado más de 20 años de trabajo a este sector y ahora se ven en una situación vulnerable para conseguir un nuevo empleo”.

Así la UOM anunció que en caso de que no se puedan revertir los despedidos pedirán el 100% de indemnización, al tiempo que recurrirán al gobierno jujeño de Gerardo Morales, para reubicar a los trabajadores en proyectos como la creación de una planta solar, la reactivación del ferrocarril, y la explotación de litio, entre otros.

Peloc dejó en claro que “los directivos de la empresa ya presentaron el pedido de quiebra en la secretaría de Trabajo de la Nación en Buenos Aires en el mes de diciembre, situación que los empleados desconocían hasta este viernes”.

Los trabajadores de planta permanente son 128, mientras que el resto pertenece a personal contratado, y todos se verían perjudicados y también la comunidad de El Aguilar

Comentá la nota