Jujuy: desde el Sindicato de trabajadores niegan que haya conflictos en el Ingenio La Esperanza

Jujuy: desde el Sindicato de trabajadores niegan que haya conflictos en el Ingenio La Esperanza

En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General del sindicato de Trabajadores del Ingenio La Esperanza, Raúl Ortiz, desmintió la existencia de algún conflicto dentro del Ingenio, y aseguró que las medidas que mantienen un grupo de personas solo es “un capricho de un ex dirigente” que actualmente solo es un afiliado más al sindicato, mientras que el resto de los trabajadores continúan realizando sus tareas habituales.

Según señaló Raúl Ortiz en una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, la situación que se vive en una parte del Ingenio La Esperanza “en realidad no es un conflicto, es solo un capricho de un ex dirigente, José María Castrillo, que es quien habría subido a una torre abandonada del Ingenio con 4 compañeros que manifiestan una disconformidad con el acuerdo paritario y por no poder lograr la incorporación de trabajadores”.

Expresó que “hay casi 1.400 trabajadores que están trabajando en forma normal, salvo estas 5 personas que están arriba. Es más, la empresa los ha intimado en varias oportunidades a que se presenten a trabajar todos los días, los intimaron y no quieren ir a trabajar. Creo que la empresa va a tomar algunas acciones en contra de este personal”.

Ortiz sostuvo que “esto se trata de un capricho de un ex dirigente que ha perdido una elección y lo único que pretende es que el sindicato pierda fuerza mientras que acá la producción se lleva a cabo con total normalidad”.

Comentó que “se está produciendo mucho más de lo que se produjo el año pasado, con una calidad del azúcar que está dando que hablar en otros ingenios, por ejemplo desde El Tabacal nos están comprando azúcar y se está fraccionando nuestra azúcar en envases de El Tabacal”.

“Además el fin de semana  se acreditan los sueldos, todo está como corresponde y se está trabajando en forma normal. Los que están haciendo esto es un grupo reducido de personas, estamos hablando de 5 o 6 personas que si bien son afiliados al gremio no por eso tienen que tomar esta actitud de abandonar los puestos de trabajo y no presentarse a trabajar como lo pide la empresa”, agregó finalmente.

Comentá la nota