Jujuy: Estatales rechazan propuesta del Gobierno del posible pago desdoblado de salarios

Jujuy: Estatales rechazan propuesta del Gobierno del posible pago desdoblado de salarios

Trabajadores estatales jujeños rechazan el posible pago en cuotas de los salarios correspondientes al mes de mayo que superen los 30 mil pesos.

A través de un comunicado de prensa, trabajadores nucleados en el Frente Amplio Gremial manifestaron su disconformidad ante la propuesta del ministro de Hacienda de la provincia, Carlos Sadir, de la posibilidad de un pago escalonado de sueldos “por falta de fondos”.

Susana Ustarez, referente de la Asociación del Personal de los Organismos de Control Seccional Jujuy (Apoc) le dijo a Canal 4: “Esto nos ha preocupado particularmente por la situación de deterioro de los salarios y también porque esta demora no se condice con ninguna otra disposición con respecto al pago tardío y constituye una violación más a las que intenta el Gobierno de la provincia con los salarios”.

El pasado sábado, el ministro advirtió que aún se gestionan ante Nación los recursos económicos y señaló que, de no obtenerlos, “se aplicará un plan alternativo”, bajo el cual se dividirá la liquidación de los salarios que superen los 30 mil pesos.

Al respecto, Ustarez agregó que por ese motivo “el comunicado expresa el rechazo de esta política y a esta forma de anunciar sin previa convocatoria a los sindicatos porque hemos pedido una paritaria que haga un seguimiento de las cuestiones y (el Gobierno) procede al anuncio sin ninguna consulta”.

En este sentido acusó al gobierno provincial de “utilizar la emergencia sanitaria para avasallar los derechos fundamentales de los trabajadores tales como la disponibilidad, sinónimo de flexibilización laboral, y, al mismo tiempo, para ocultar el fracaso de su gestión en materia económica”.

Comentá la nota