Jujuy: el Frente Estatal criticó a sindicatos y organizaciones “adictos al poder”

Jujuy: el Frente Estatal criticó a sindicatos y organizaciones “adictos al poder”

Dirigentes del Frente Estatal condenaron a sindicatos “adictos al poder y a organizaciones sociales y políticas que se someten a los dictados arbitrarios de los gobernantes vendiendo por migajas a sus representados”. Fue durante la “marcha de la resistencia” realizada alrededor de la Plaza Belgrano y de la Casa de Gobierno en rechazo a la política salarial del gobierno y en demanda de una ayuda extraordinaria que compense la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

Encabezados por los principales dirigentes del Frente Estatal, los trabajadores se concentraron frente al palacio gubernamental, donde se desarrolló un breve acto en el que se protestó contra la falta de respuestas de las autoridades provinciales al reclamo de la ayuda de fin de año.

Al mismo tiempo se repudió enérgicamente a los funcionarios por “gobernar bajo el signo de la opresión” y se advirtió que el pueblo trabajador está dispuesto a resistir. También los dirigentes criticaron duramente a sindicatos “adictos al poder y a organizaciones sociales y políticas que se someten a los dictados arbitrarios de los gobernantes vendiendo por migajas a sus representados”.

Los dirigentes también alertaron a los trabajadores contra una falsa dicotomía que se pretende instalar entre gremios “peronistas” y gremios de “izquierda” que tiende a dividir las opiniones de los estatales y debilitar la fuerza de los reclamos. Yolanda Canchi, de ATSA, se preguntó, a viva voz: “¿Qué mierda hemos ganado los trabajadores de Jujuy siendo peronistas?”. Carlos Santillán, del SEOM, abogó por la unidad de los trabajadores y dijo que la multitud de personas movilizadas no sólo muestra el descontento existente, sino que “cada día más jujeños están saliendo a la calle a luchar por sus derechos”.

Comentá la nota