Jujuy: la Intersindical decretó paro por 48 horas

Jujuy: la Intersindical decretó paro por 48 horas

Con un paquete de demandas que incluye el rechazo a la propuesta de recomposición salarial del 5 por ciento, la Intersindical decretó paro sin asistencia para los días jueves y viernes próximos.

Los sindicatos también reclaman el cumplimiento del acta acuerdo suscripta en agosto 2013 sobre pase a planta y blanqueo de todos los trabajadores municipales y provinciales.

Otra de las demandas es el piso salarial igual al costo de la canasta básica, que asciende a 9.915 pesos: el rechazo a la recomposición del 5 por ciento propuesta por el Gobierno; el rechazo a las jubilaciones compulsivas y la equiparación de las asignaciones familiares a los valores nacionales, sin cuotas y sin tramos.

Los gremios nucleados en la Intersindical asistieron ayer a una nueva reunión del plenario de las comisiones de Trabajo, de Finanzas y de Legislación General de la Cámara de Diputados, para avanzar en el tratamiento de los proyectos remitidos por el Poder Ejecutivo provincial referidos a la prevención y sanción del empleo no registrado. Los sindicalistas expusieron sus propuestas y las dejaron consignadas por escrito.

Comentá la nota