En Jujuy ya llevamos 48 días de paro, dijo Berruezo

En Jujuy ya llevamos 48 días de paro, dijo Berruezo

“El 28,3% es lo que propuso el Gobierno, lo que estamos pagando y con lo que podemos cumplir” así lo expresó el Jefe de Ministros de la provincia, Armando Berruezo, en respuesta al pedido de los gremios estatales de reabrir las paritarias. Asimismo dijo que evaluarán la Ayuda Extraordinaria para definir cómo será el pago.

Se conoció ayer que la Intersindical definió un paro de 48 horas para este jueves y viernes,  en el marco del reclamo por más mejoras salariales por el año 2014. Al respecto el jefe de gabinete Berruezo indicó son “medidas netamente políticas, no hay otra razón lógica”.

Lamentó que Jujuy sea la provincia con más paros en el país, ya llevamos 48 jornadas con medidas de fuerza.

Berruezo propone comparar a Jujuy con otras provincias de la región en cuanto a los incrementos salariales “no hay provincia en el Noroeste de la Argentina que tenga el piso salarial de 5000 pesos” y evaluó que si el argumento es que ese sueldo “no alcanza” “puede ser, pero en la realidad es lo que asumimos, sólo compromisos que podemos cumplir”.

Analizó también la jornada de protesta nacional de la CTA con Moyano, “que no tienen la misma irracionalidad que los reclamos locales donde solicitaban que los empleados municipales puedan llegar al piso nacional”  y se jactó de que en Jujuy el empleado que recién se inicia cobra un piso salarial de 5000 pesos.. 

“El 28,3%  es lo que propuso el Gobierno, lo que estamos pagando y con  lo que podemos cumplir. Cada mes para pagar los sueldos recibimos ayuda extraordinaria del Gobierno Nacional de  170 millones de pesos” descartando de esta manera una nueva discusión salarial.

Ayuda extraordinaria

Respecto al pedido de ayuda extraordinaria para diciembre por parte de los gremios estatales, Berruezo indicó que lo van a  analizar entre octubre y noviembre, afirmó que se hará el esfuerzo y lo que queda por definir es si será en una o más cuotas, siempre pensando en un monto que se pueda cumplir.

Comentá la nota