ATE Jujuy llevará a cabo un paro, movilización y corte activo en toda la provincia

Las medidas de fuerza del viernes 8 de junio convocadas por la CTA serán llevadas a cabo por la Asociación de Trabajadores del Estado ATE-CTA Jujuy con un Paro de 24 hs., movilización y cortes de ruta en diferentes localidades de la provincia de Jujuy.
Las seccionales de ATE La Quiaca, ATE El Carmen, ATE San pedro y ATE Palpalá participarán del Paro activo con distintas modalidades, medidas de la que participarán trabajadores estatales provinciales, municipales y nacionales nucleados en ATE. En toda la provincia, el Paro alcanza a trabajadores de escueles, hospitales, puestos de salud, municipios y comisiones municipales, reparticiones de administración central de la provincia y de nación.

Los estatales tienen como prioridades los reclamos por un aumento salarial que responda al verdadero aumento de la canasta de alimentos, piso salarial de 5 mil pesos para TODOS los trabajadores (privados y estatales), recategorización, blanqueo de los trabajadores en negro (jornalizados, capacitadores frente a alumnos, reordenamiento, convenios y planes municipales, etc.), pago por zona desfavorable a trabajadores de Quebrada y Puna y reconocimiento de insalubridad.

Junto a las reivindicaciones nacionales de la CTA, se exige el aumento de la asignación por hijo y que sea para TODOS (sin discriminación) y 82 % móvil para los jubilados para que se equipare el haber jubilatorio al salario mínimo, vital y móvil.

Medidas de la CTA.

En el marco del Paro Nacional de la CTA del 8 de junio, la CTA Jujuy se pliega a las medidas de fuerza con la participación de las organizaciones sindicales privadas y estatales que integran la central en la provincia.

Los trabajadores telefónicos (nucleados en ATTIC-CTA), los choferes de colectivos (nucleados en UCRA Jujuy), el SOM (Sindicato de Obreros de Maestranza), ADIUNJu-CONADU Histórica, los judiciales de Jujuy, ATE Jujuy, AAPM (Agentes de Propaganda Médica), entre otros, movilizarán en la ciudad Capital desde hs. 10.

Comentá la nota