ATE Jujuy marchó por la ciudad y convocó a la unidad gremial

Trabajadores estatales de ATE Jujuy se movilización ayer en la puerta de Casa de Gobierno, donde expresaron que existe la decisión de avanzar en la búsqueda de respuesta a los reclamos gremiales.
En las calles del centro de la capital jujeña, los estatales nucleados en ATE demostraron el malestar y el disconformismo ante la falta de respuesta al planteo de aumento salarial, el pase a planta permanente y blanqueo de los trabajadores en negro, recategorización, y zona desfavorable.

Durante el acto de protesta frente a Casa de Gobierno, ATE Jujuy adelantó que rechaza el 2 % del último tramo del aumento salarial que se pagará con el sueldo de agosto, "por lo que el tema salarial aún sigue pendiente de resolverse al igual que los otros puntos".

El Secretario General de ATE Jujuy, Fernando Acosta, remarcó que “si el gobierno considera que todavía hay mucha plata para seguir sacándonos y seguir explotando a los trabajadores, lo que nos queda es avanzar en la organización y en la unidad para tener entre todos una estrategia y objetivo en común”.

En otros de los tramos de los discursos, ATE expresó que es el tiempo de conformar la unidad de los trabajadores y de sus sindicatos. Para eso, proponen convocar en la provincia a los gremios estatales y conformar una herramienta de lucha que fortalezca los reclamos.

De la marcha participaron trabajadores de la Puna, zona de los Valles, Palpalá, el ramal y Jujuy Capital, adhiriendo al paro y dejando sin actividad establecimientos educativos, instituciones de salud, desarrollo social, servicios municipales, organismos nacionales y provinciales.

En el marco de la jornada de lucha se conmemoró el día del trabajador del estado brindando un espectáculo cultural que contó con la participación de grupos musicales, teatro y un balet de saya que tuvieron la predisposición de acompañar a los trabajadores en su día reivindicando la lucha de los compañeros estatales.

Comentá la nota