Jujuy: profesores acataron la conciliación obligatoria y comenzarán las clases en secundario y terciario

Jujuy: profesores acataron la conciliación obligatoria y comenzarán las clases en secundario y terciario

El gremio de los profesores –CEDEMS- resolvió acatar la conciliación obligatoria dictada por la autoridad laboral, con lo cual se suspendieron las medidas de fuerza y este jueves comenzarán las clases en los niveles medio y terciario.

 El secretario general del sindicato, Marcelo Méndez, dijo que la decisión “es un gesto que apuesta al diálogo y a la negociación”. Disidentes denunciaron que se “entregó la lucha” y que Méndez “se bajó los pantalones”.

Como consecuencia del acatamiento a la conciliación obligatoria, el gremio indicó que a partir del jueves 13 de marzo, “las actividades en el nivel medio y superior serán normales”.

La asamblea, por otro lado, repudió “las expresiones de los funcionarios del gobierno provincial y nacional vertidas en contra del sector docente “ y pasó a cuarto intermedio para el sábado 15 del corriente a horas 9, en las instalaciones del Colegio Nº3 Éxodo Jujeño.

La decisión se tomó este miércoles en una turbulenta asamblea, con enfrentamientos verbales y físicos entre grupos oficialistas y disidentes a la actual conducción que no estaban de acuerdo con aceptar la conciliación obligatoria y propiciaban decretar un nuevo paro por 48 horas.

En tanto Méndez ponderó el gesto de la asamblea de “apostar al diálogo y a la negociación” aunque reconoció que las deliberaciones fueron arduas, el profesor Santos Vázquez denunció “patoterismo sindical” y subrayó que la comisión directiva del sindicato “una vez demostró que entrega la lucha”. Para Vázquez también quedó en evidencia “un fuerte contubernio con el Gobierno” , la consolidación de “negocios personales” y el secretario general “se bajó los pantalones”.

Comentá la nota