Jujuy: profesores aceptaron propuesta del Gobierno

Jujuy: profesores aceptaron propuesta del Gobierno
Los docentes con antigüedad cobrarían en mano más de 2300 pesos de aumento a partir de marzo, mientras que los que recién se inician, tendrán un piso de $4500 desde marzo hasta agosto, que será de $5000.
Fue un logro de la mesa de conciliación, definió el secretario general del CEDEMS, Marcelo Méndez, tras la asamblea realizada ayer en el Centro Polivalente de Artes.

Méndez señaló que la oferta incluye el blanqueo de 616 pesos correspondientes al Fondo compensador, que se hará en dos tramos: 308 pesos en marzo y 308 en agosto. Además, se fija un piso salarial para todos los profesores de 4500 pesos en marzo y 5000 pesos en agosto. Con el objeto que la recomposición tenga impacto en los salarios de los docentes con antigüedad, que es la masa más grande, dijo Méndez, la propuesta comprende asimismo un aumento de 904 pesos por cargo cada 15 horas con tope 2 -treinta horas- o bien cada 12 horas terciarias. El secretario general explicó que este concepto no figuraba en la oferta anunciada por el Gobierno el domingo pasado y que se logró dentro de las negociaciones en el marco de la conciliación obligatoria que se llevaron a cabo durante la semana.

Marcelo Méndez.

Consultado sobre cuánto recibirán en mano los docentes a partir del aumento, explicó que los que tienen antigüedad percibirán 905 pesos por cada cargo o cada 15 horas, más el blanqueo de los 616 pesos. De este modo, el profesor con dos cargos percibirá 1808 pesos y con antigüedad de cien por ciento estaría llegando aproximadamente a los 2350 pesos de bolsillo. La mejora para los que no tienen antigüedad, en tanto, es la fijación del piso salarial en 4500 pesos para marzo y 5000 en agosto.

La paritaria nacional “está por debajo de este monto”, destacó Méndez, para señalar que la aceptación de la oferta fue por unanimidad y luego de más de cuatro horas de debate en la asamblea.

Por otro lado señaló que las negociaciones en torno a otros aspectos laborales como el pago de los días de huelga continuarán con la patronal en el ámbito de la paritaria provincial y ante una consulta, explicó que el gremio volverá a reunirse con el Gobierno “para ver cómo avanza la inflación en el país y para ver los ajustes que se tengan que hacer. Lo mismo que está reflejado en la paritaria nacional, haremos nosotros en la provincia”, aseveró.

Comentá la nota