ATE Jujuy resolvió paro y movilización para hoy por salarios dignos

ATE Jujuy resolvió paro y movilización para hoy por salarios dignos
En Asamblea de delegados provinciales, la Asociación de Trabajadores del Estado –ATE CTA Jujuy, resolvió adherir al Paro y movilización que esta convocada por el Frente de Gremios Estatales para el día martes de 13 de julio.
En la mañana de ayer, el plenario de ATE evaluó la situación salarial de los trabajadores estatales, la discriminación en el pago de asignaciones familiares, la recategorización y los incumplimientos en el blanqueo de adicionales para el personal próximo a jubilarse. Ante la falta de respuestas a estos puntos planteados al Gobierno provincial, se determinó el Paro con movilización y acampe en Casa de Gobierno.

Los trabajadores concluyeron que al tema salarial no lo resuelve la pauta nacional del

21 % y que el Gobierno provincial no tiene en cuenta los adicionales en negro o “en gris”. Además, esto no representa un verdadero aumento salarial ya que el incremento de la canasta alimentaria y de los precios se esta comiendo el salario.

Una vez más los Gobernantes nos niegan soluciones y nos piden a los trabajadores que contemplemos que estamos en crisis, mientras favorecen con sus políticas a la concentración de riquezas que van dirigidas a unos pocos sectores económicos quienes así incrementan sus ganancias.

Comentá la nota