La CGT Jujuy también consideró insuficiente la modificación del impuesto a las ganancias

La Confederación General del Trabajo en su regional de Jujuy, se sumó a los cuestionamientos a la suba del mínimo no imponible para el cobro de impuesto a las ganancias, mediante la postura de su Secretario General, Juan Carlos Martínez, quien manifestó que el nuevo monto establecido para fijar el impuesto no se condice con las subas que se observaron por el denominado “impuesto inflacionario”.
También cuestionó que la aplicación no sea retroactiva desde el inicio del período actual, con lo cual no se podrá recuperar lo que ya fue contribuido en 2010, incluido lo descontado en el Sueldo Anual Complementario.

Respecto al impacto de esta medida en Jujuy, fue claro y afirmó que será mínima por el bajo nivel de sueldos que se pagan en nuestro medio.

La medida anunciada por la Presidenta Cristina Fernández en su despacho a los máximos representantes gremiales, con Hugo Moyano a la cabeza, dispuso que los trabajadores solteros abonen esta contribución cuando alcancen un sueldo de $4818, cuando hasta el momento el tope era de $4015. En el caso los trabajadores casados con dos hijos el monto se eleva de $5554 a 6662,80, según fuentes oficiales. En aquel encuentro el propio líder camionero hizo pública su disconformidad. “Es insuficiente” exclamó.

En nuestra provincia, el dirigente cegetista Juan Carlos Martínez destacó lo promisorio de discutir un avance en tal sentido, aunque también consideró que no llega a colmar las expectativas que había. “Lo vemos con buenos ojos porque lamentablemente había un porcentaje muy elevado que se le quitaba al trabajador. Mas allá de que gane un poco más que otro, pasaba un monto y se le quitaba, sobre todo en este mes que se pagó el aguinaldo se le restó bastante dinero. Es una gestión lógica pero hay que diagramarla mejor” afirmó.

En este sentido se sumó a sus líderes nacionales. “Seguro que es insuficiente. Uno ve los montos y no se condice con las subas que hubo. Con más razón si no es retroactivo, si no se devuelve lo que ya se ha retenido. Existía la esperanza de que con la retención sean unos pesos más. Esto hubiese sido muy importante, pero entiendo que esto no se va a llevar a cabo”.

Asimismo minimizó el impacto que alcance tal medida en el caso de los trabajadores jujeños. “Para todos los sectores del país va a ser bienvenido, pero acá si hacemos un análisis no hay sueldos muy elevados, sólo un pequeño sector va a ser beneficiado con esto. El resto en Jujuy no se avizora que llegue a los 4500 pesos. En ese aspecto no creo que sea de gran impacto” concluyó.

Comentá la nota