Julián Carrizo admitió que hay Preocupación por tema salarial

Julián Carrizo secretario general del gremio que nuclea a trabajadores municipales
Julián Carrizo, secretario general del gremio que nuclea a trabajadores municipales y titular de la Federación Trabajadores Municipales de la provincia (FETRAM) admitió ayer que hay “incertidumbre” en los afiliados el pago de los salarios correspondientes al mes de marzo.

El dirigente se refirió además al pago adelantado de 500 pesos para los trabajadores del sector y aseguró que fueron “los protagonistas” en gestionar este adelanto teniendo en cuenta que “no había predisposición y los trabajadores lo necesitaban teniendo en cuenta que debían afrontar un fin de semana largo”.

“Le pedimos a Córdoba que diera un adelanto de mil pesos, pero por falta de disponibilidad y otros inconvenientes, se determinó que sean 500”, dijo y sostuvo que además plantearon que se les pague “el sueldo en tiempo y en forma el martes”.

Carrizo señaló que las presentaciones a los municipios se realizó desde la Federación.

“La idea es que se pague en tiempo y en forma, que es el planteo que se hizo desde la Federación y a todos los intendentes. Hicimos la presentación también en Caleta Olivia y notamos mucho malestar en la gente”, sostuvo.

De esta manera, señaló que “la idea es que se pague el martes, pero también desde provincia se planteó la imposibilidad de pagar en tiempo y en forma”.

Gestiones

Carrizo adelantó que hoy se reunirá con el intendente José Manuel Córdoba para plantearle que el pago se realice mañana martes.

“Deben hacer el mayor de los esfuerzos para que se les pague a todos. Esto genera una fractura en la relación de los compañeros y si se paga fuera de término tenemos otro inconveniente, que es el de los intereses que debemos pagar por debito, ya sea por tarjetas u otro circuito financiero y que en definitiva el estado nos ha llevado a esto”, criticó.

Asimismo manifestó que “vamos a ratificar el pedido. Y el malestar que nos hacen llegar los delegados de los sectores es porque no se puede resolver aún las mejoras salariales por la situación económica de la provincia, otras porque hay incumplimiento en actas anteriores, ayuda escolar, aguinaldo que no se completo y otros puntos que se deben resolver”, indicó.

“Hay muchas dificultades y los gobiernos tanto municipales como provinciales deben reconocer el esfuerzo de los trabajadores y esperamos que ni bien se resuelva la situación económica financiera de la provincia y los municipios, esperamos un reconocimiento mediante mejoras salariales y que se subsane esa necesidad”.

Carrizo reconoció un incremento en la canasta familias y de este modo detalló que “sumado todo lleva a la perdida del poder adquisitivo y el que debe pagar es el trabajador”.

Incertidumbre

Al consultarle sobre el pago de haberes a los municipales para mañana martes, consideró que “nosotros esperamos que si, que se haga, pero no puedo aseverar nada. Vamos a hacer todo lo posible y ver que dicen desde Hacienda. Hay mucha incertidumbre”, señaló y reiteró que “el gobierno debe hacer todo el esfuerzo posible”.

“Si no se paga en tiempo y en forma, deben decir qué día se va a pagar. Y además se debe pagar a todos juntos. Si se le paga a uno y a otro no, comienzan a fracturarse las relaciones”.

Medidas

En su análisis Carrizo consideró que “hay situaciones que vienen profundizándose hace tiempo y esperamos que se resuelva cuanto antes, porque podría empeorar, caso contrario va a ser mucho peor el remedio que la enfermedad”, opinó con relación al crítico momento financiero.

“Si se parchan las cosas, estamos haciendo las cosas mal. Debe resolverse todo, porque no descartamos ninguna medida de fuerza. Los trabajadores tenemos nuestro reglamento como lo tiene la patronal. Lo que si quiero destacar es la actitud de acompañamiento de los trabajadores y en ese pedido que hizo el Gobernador. Todos los sectores inclusive los más combativos, también están en un compás de espera, esperando que todo se resuelva cuanto antes”, manifestó.

“Con el municipio de Caleta aún tenemos muchas asignaturas pendientes y esperamos resolverlo cuanto antes”.

Julián Carrizo

Agenda de la ETRAM

“La Federación se ha reunido para plantear dentro del marco de las CGT, para elevar a la provincia las necesidades que teníamos”, sostuvo Julián Carrizo con relación a la reunión mantenida semanas atrás.

“En ese consenso las elevamos no solamente al sector de gobierno, sino también al privado, desde ahí se trabaja en distintos temas con las necesidades de todos los trabajadores”, informó y agregó que “desde la FETRAM analizamos además la situación de la Caja de Servicios Sociales, modificatoria de Ley Previsional, pago de sueldos, aportes a instituciones y las deudas de los municipios con los gremios que llevan al corte de los servicios esenciales”, detalló.

El secretario general del SOEMCO espera ser recibido hoy por la mañana con el intendente municipal.

Comentá la nota