Julián Domínguez: "Está claro que a esta altura del minué CFK es la candidata que encarna a la mayoría"

Julián Domínguez:

El expresidente de la Cámara de Diputados reconoció que en su momento a los peronistas “nos faltó hacer política” y “construir el sentido de las decisiones que se tomaban”. Además, dijo que “el Gobierno subestima a la gente”.

El expresidente de la Cámara de Diputados reconoció que en su momento a los peronistas “nos faltó hacer política” y “construir el sentido de las decisiones que se tomaban”. Además, dijo que “el Gobierno subestima a la gente” y sostuvo que “nadie puede tomar en serio a la conducción económica de la Argentina”. “Está claro que a esta altura del minué Cristina es la candidata que encarna a la mayoría, tiene más posibilidades y es un punto ordenador del peronismo”, afirmó Julián Domínguez en declaraciones al programa #Tranqui120 que se emite en Radio Estación Sur FM91.7. 

El dirigente peronista señaló que “Mauricio Macri siempre fue parte de una minoría selecta en la que el Estado fue un botín de guerra para sus intereses personales” y vinculó su llegada al Gobierno con errores electorales del PJ. “Nosotros no tuvimos capacidad de transmitirle al conjunto del Pueblo argentino que estábamos frente a una estafa que tenía como propósito colocar a la Argentina en sistema financiero internacional y volverla a endeudar en una sola moneda”, reflexionó. 

 

"Es importante el libro que escribió Cristina porque va a llevar a la reflexión del conjunto de la Argentina”, sostuvo Domínguez.

Asimismo, añadió que desde el peronismo “no alcanzamos a consolidar los valores que hacen a la esencia de los intereses de la Patria. Si la gente eligió otra opción, no fue por las peleas políticas, fue porque nos faltó hacer política, nos faltó discutir política, profundizar, echar raíces y construir el sentido de las decisiones que se tomaban”. “Nos faltó construir sentido. Nos pasaron muchas cosas y nos perdimos en peleas secundarias, y la pelea más importante en la Argentina era por la construcción del sentido y la dirección de las medidas que tomamos”, se explayó. 

[LA SITUACIÓN POLÍTICA Y ECONÓMICA]

Respecto a la escalada del dólar y la suba del Riesgo País, el exfuncionario kirchnerista explicó que “el mercado no le soltó la mano porque en la Argentina el mercado no existe” y se refirió a las causas que llevaron a la crisis que atraviesa el país: “Argentina dejó de producir, administraron muy mal los intereses de la Nación; bajaron la capacidad exportadora de la Argentina y cayó el PBI; se cayeron el consumo y la producción de las PYMES”.  “Es imposible que estas decisiones económicas pueden tener un buen resultado”, indicó.

Para Domínguez, “el Gobierno no tiene política, es parte de la timba financiera: renunciaron a ser Estado para que sus grupos financieros sean parte de la timba. Hicieron extraordinarios negocios que después no supieron manejar”. “Nadie explicó por qué se fue el ‘mejor ministro’ que primero fue de Finanzas y luego presidente del Banco Central. Nadie explicó quiénes se llevaron los dólares que se fugaron y que pagamos los argentinos con tasas de interés que son imposibles. ¿Hay alguien que pueda creer las tasas de interés del 70%? Nadie puede tomar en serio la conducción económica de la Argentina y a la impotencia de intervenir en los mercados para defender los precios de los alimentos de los argentinos”, fustigó.

[SOBRE LAS ELECCIONES]

De cara a las elecciones, el excandidato a Gobernador por la provincia advirtió que “si se pretende cambiar la orientación del Estado y servir a los intereses de la mayoría va a haber que tomar decisiones en la Argentina que no son las que esperamos, porque la gravedad ha sido mucho mayor a lo que históricamente fue”. “Va haber que tener mucho coraje, fortaleza y vocación de dejar todo de sí en cada una de las decisiones que se tomen en esta etapa de la Argentina. Las desigualdades y el condicionamiento de los intereses nacionales al sistema financiero son situaciones que no teníamos contempladas antes”, fundamentó.

Y enfatizó: “Va a ser muy complejo, va a ser muy duro arrebatarle los negocios a la timba financiera que se enriqueció como nunca antes. Argentina debe volver a liberarse de la opresión del endeudamiento para retomar autonomía en su crecimiento y desarrollo”.

En este marco, consideró que “Cristina es la dirigente que encarna los sueños de la mayoría” y se inclinó  favor de una candidatura de la expresidenta: “No sé lo que hará ella, pero está claro que a esta altura del minué CFK es la candidata que encarna a la mayoría y tiene más posibilidades. Es un punto ordenador del peronismo”, comentó.

Comentá la nota