San Julián entrega kits escolares y guardapolvos

San Julián entrega kits escolares y guardapolvos
El gremio municipal armó distintos sets de útiles escolares para nivel inicial, primario y secundario, cada uno de ellos con alrededor de veinte artículos.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Puerto San Julián, Alejandro Macías, comentó acerca de la entrega de kits escolares para los afiliados al gremio. “Para nosotros es un gran esfuerzo porque estamos entregando alrededor de 300 guardapolvos y 350 kits, un número significativo”, aseguró.

Cabe mencionar que los afiliados deben acercarse a la sede del gremio para adquirir el kit de útiles escolares y un vale sin cargo que les permite ir al comercio que tiene convenio con el SOEM para retirar el guardapolvo sin costo alguno.

Al referirse al armado de los mismos, Macías señaló que se realiza a través de una librería en la cual los propietarios son docentes, ya que “ellos conocen mejor que nadie lo que se pide en cada nivel educativo”.

Por ello, decidieron armar distintos sets de útiles escolares para nivel inicial, primario y secundario, cada uno de ellos con alrededor de veinte artículos.

Más adelante, el secretario general hizo saber que tenían planificado aportar también las mochilas para nivel inicial y los primeros años de la primaria. “Pero es algo que no pudimos concretar por razones ajenas al gremio”, lamentó.

Finalmente se pudo saber que para retirar el kit escolar, algo que se viene desarrollando desde hace tres años, no existe límite de fecha.

Coment� la nota