Julio Basualto asegura que su sindicato sigue en la Federación

Julio Basualto asegura que su sindicato sigue en la Federación
Luego de la presentación ante el Municipio del secretario de organización de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires, Luis Núñez, para informar que no existe ningún sindicato de base que estuviera adherido a la entidad, Julio Basualto se hizo presente en el programa Efecto Radio, de Radio Chivilcoy, para asegurar que el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales que dice sigue liderando y que se formó años atrás en nuestra ciudad, está vigente y que sí cuenta con el aval de dicha federación.
Basualto llegó al programa con distintos documentos vinculados a la creación de su sindicato que exhiben las firmas de dirigentes de la federación. 'Tengo las firmas del 'Tano' Ruggiero y Dulke, ambos de la Federación, que reconocen al Sindicato Municipal durante su conformación. Inclusive vino el secretario de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales Argentinos (Coema), por eso, no entiendo cómo la persona que vino desconoció a nuestro sindicato'.

Luego señaló que dicha Federación jamás les comunicó que estaban desafectados. 'Es más, hoy a la tarde (por ayer), hablé con el secretario general de Coema, Miguel Pedelhez, le expliqué lo que estaba pasando en Chivilcoy y me dijo que era algo insólito y cómo podía ser que esta persona (por Luis Nuñez) dijera estas cosas. Queremos saber quién lo mandó y de dónde viene porque yo jamás lo vi en la Federación'.

Basualto aclaró que su sindicato está funcionando en Baso Dastugue 908, 'mientras podamos conseguir un local barato, y se siguen sumando trabajadores. Actualmente hay unas 220 personas afiliadas'.

Por último agregó: 'Hemos viajado a Federación, hemos estado con varios de sus dirigentes, la semana pasada estuvimos reunidos con el Momo Venegas que nos brindó su apoyo, al igual que de la CGT. La verdad que no se de dónde salió este hombre para decir lo que dijo'.

Comentá la nota