Julio Cabur criticó a APOS: “La deuda de la OSEP es menor que la de ellos”

Julio Cabur criticó a APOS: “La deuda de la OSEP es menor que la de ellos”

El titular de la obra social catamarqueña hizo referencia a la suspensión del servicio a afiliados en La Rioja.

El titular de la Obra Social de los Empleados Públicos, Julio Cabur, habló ayer en los medios de comunicación e hizo referencia a la administración provincial de la obra social de La Rioja, con la que existe un convenio de reciprocidad, el cual quedó paralizado debido a las deudas que ambas mantienen entre sí.

Fue APOS la primera en cortar el servicio a los afiliados de la OSEP, por lo que los dejó sin cobertura en la vecina provincia.

Ante este hecho, Cabur definió tomar la misma determinación ya que, según indicó, “la deuda de la OSEP es menor que la deuda que APOS mantiene con nosotros”.

“La verdad que no sabemos ni entendemos qué quiere hacer el director de la APOS. Nosotros estamos trabajando para continuar con el convenio de reciprocidad, sin embargo la situación es compleja. Ellos reclaman una deuda cuando la deuda de ellos con nosotros es mayor”, enfatizó Cabur, y agregó que “el director de APOS quiere poner la deuda como compensación, pero en la administración pública eso no se puede hacer, se tiene que pagar porque se trata de una deuda facturada”.

De las palabras de Cabur se desprende que la solución para los afiliados de la OSEP que por alguna razón se tienen que hacer atender en la vecina provincia tardará en llegar.

Con respecto a la atención en Catamarca, dijo que “se está trabajando para alcanzar los convenios pertinentes con el Círculo Médico y el Colegio de Bioquímicos. Lamentablemente por las vacaciones y demás cuestiones administrativas tuvimos que suspender las reuniones por unos 20 días, pero creo que en poco tiempo vamos a llegar a un acuerdo con ambas entidades”.

Finalmente, y sobre el plus, indicó que “es una situación compleja que no sólo se está dando acá, sino en todo el país. Vamos a ver cómo podemos llegar a un acuerdo con el Círculo Médico para tratar este tema y que se pueda compensar lo que son los aumentos en insumos para los profesionales”.

En ese sentido, hay que decir que en la mañana de hoy, la OSEP alcanzó un convenio con el Colegio de Bioquímicos, el cual suma a los que ya había alcanzado, los colegios de Kinesiólogos, Odontólogos y Psicólogos.

Comentá la nota