Julio Figueroa: “Avizoramos un buen 2017”

El Secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, señaló que en San Juan, para enero del próximo año podrán sumar unos 300 trabajadores, en dos proyectos nuevos. La esperanza mayor esta en la reapertura de la minería.

El 2016 para el sector metalurgico, ha sido bastante “estable”, según calificó el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Pero se avizora un mejor 2017, con la posibilidad de sumar unos 300 puestos de trabajo en dos empresas locales.

El titular de la UOM Julio Figueroa, precisó “los primeros meses de este año, han sido estable para la parte metalúrgica. En lo que es carpintería metálica y minería no hemos tenido despidos en este año, por lo que se ha mantenido un mismo cupo de afiliado y compañeros trabajando”. En este sentido el gremialista indicó que se espera un cierre de año en calma y remarcó que recientemente han tenido noticias que el cupo de trabajadores podría incrementarse de cara al 2017.

“Hemos tomado conocimiento en esta parte del año que una empresa ya ganó una licitación e incorporará, hasta ahora unas 60 personas más. Cabe destacar que la misma empresa, en este momento tiene una planta de 180 personas trabajando. Por lo que el año que viene, habrá más de 200 trabajadores, lo que significa que podrá ser un buen año”.

En este marco Figueroa expresó “avizoramos realmente un buen 2017, por la empresa que ha ganado la licitación y sumará personal. Pero además estamos muy esperanzados que la minería comience a funcionar, y han habido buenas noticias en los últimos días por parte de las empresas. Esto signfica tener una oportunidad de poder llevar mas trabajadores a diferentes ámbitos, que en San Juan están capacitados”.

“Si todo sale como se esta viendo y preven las empresas a enero del 2017 tendremos 300 personas mas trabajando”, finalizó Figueroa.

Comentá la nota